3T


3T para un buen plato de pasta
1T En la elección esta el gusto
Elegir la pasta adecuada. Esto depende de si es una sopa, unos macarrones, una carbonara,etcétera.Por ejemplo para las setas lo ideal son los tallarines.
2TTodo en su momento
Cocer la pasta en el último momento antes de servir. Esto es la salsa puede esperar, la pasta no debe esperar. Sacarla del fuego, escurrir, mezclar y servir.
3TEn su justa medida
La sal y el tiempo de cocción de la pasta. Por lo general 100 gramos de pasta exigen 1 litro de agua y unos 6 gramos de sal. Debe estar al dente.





3T para una tortilla de patata
1T Para una buena fritura de la patata...
Vertir bastante aceite en la sartén, y calentar a fuego alto. Más tarde echar las patatas y permanecer unos minutos. A continuación disminuir el fuego y tapar la sartén. Para finalizar destapar la sartén y volver a subir el fuego.

2TPara una tortilla más sana...
Escurrir la patata recien frita para disminuir su contenido de aceite. Ya bien con un escurridor o bien, como lo mismo no lo tenemos, en una fuente con servilletas de cocina.

3TPara que no se nos pegue...
Al batir el huevo y freir la tortilla, si la cantidad de aceite no ha sido suficiente, deberemos tapar la tortilla y el propio vapor la despegará del fondo de la sartén. 

3T para una buena ensalada
1T para el verdor de la verdura
Si las hojas de la lechuga están marchitas, para que recobren su frescura deberán sumergirse un rato en agua bien fría. Agregar al agua cubitos de hielo, así recobrarán color y frescura.

2T para la mezcolanza de la verdura
Antes de mezclar las hojas con otros ingredientes deben escurrirse bien para que no llenen de agua la ensalada. Tomarlas hojas una por una y escurrirlas bien entre 2 papeles de cocina.
 
3T para el aliño
Al aliñar las ensaladas, se recomienda empezar por la sal, para después agregar el vi­nagre y, por último, el aceite, puesto que de este manera se evitará la formación de una ca­pa que impida que la sal condimente adecuadamente.
3T para una buena barbacoa
1T Situar la brasa
Por razones de seguridad, la parrilla hay que situarla siempre sobre una superficie firme y nivelada, para que una vez encendido el fuego no pueda volcarse. 
2T Un gran fuego
Hasta que no se alcanza un calor uniforme, no se debe comenzar a asar. Entonces, se coloca la parrilla o el espetón a una distancia donde el fuego no sea muy agresivo. Una vez a punto, se coloca la carne y se espera pacientemente que se vaya haciendo. 
3T Elegir bien la carne
Hay que elegir una buena carne, ya sean chuletas de cordero, tiras de costilla de ternera cortadas al estilo argentino, butifarras, morcillas, salchichas... Los mejores cortes de carne son los que proceden del lomo. Los más conocidos, entrecot y chuletón.